Sueña en Grande. ¿Todavía puedo hacer eso? Hubo un tiempo en que los sueños eran solo deseos fugaces. Cumplí con mis metas y obligaciones. Muchas veces me han preguntado, “Cuales son tus sueños? Cual es tu sueño?” Al momento de escribir esto, tengo 67 de edad. Sueña en grande. ¿Todavía puedo hacer eso?Si me hubiese preguntado hace 40 anos atrás, tal vez habrías escuchado otra respuesta de lo que voy a comentar ahora. Para algunos, los sueños son grandes e elusivos. Admiro esa ambición, pero tengo que confesar que esos nunca eran mi clase de sueños. Claro, en las distintas etapas de mi vida, he tenido mis deseos o mis metas que quería realizar. Algunos si fueron hechos realidad; otros no.
Cuando era hombre joven, recién casado y nuevo padre, siempre soñaba con tener mi propia casa en el campo, tambien con terrenos donde podia cultivar, etc. Y, gracias a Dios, nuestra primera casa asi era lo que había querido. Pero, cada invierno, casi morimos del frio! ¿Soñar en grande? Pero, era nuestra!! Bueno, la ventaja, no tuve que comprar una nevera hasta la primavera!! Por su cuenta, la leche congelaba en los gabinetes donde esta guardada. Otra ventaja de la casa era que nos enseño a saltar de la cama con una velocidad sin igual, nos vestiamos, y corriamos abajo. NO había calefacción en el dormitorio. Usabamos una frazada eléctrica. No me di cuenta de la frialdad hasta que una noche, la botella de leche de nuestro bebe cayo al piso. La mañana siguiente, lo encontramos congelada totalmente. Pero, no me importaba; estábamos en nuestra propia casa!
¿Cumplir con mis Obligaciones y Responsabilidades es un sueño?
Tambien en esa casa, tengo que comentar sobre la infestación de ratas que encontramos alli. En la noche cuando apagábamos las luces, podíamos escuchar las ratas corriendo por el piso. No sabia que las ratas tenían las unas tan largas. Dormimos con nuestro bebe entre nosotros por temor que las ratas le mordería. Empece a poner veneno todos los dias. Al dia siguiente, todo fue desaparecido; hasta el plato donde dejaba el veneno. Pero lo bueno, estuvimos en nuestra propia casa! Sueña en grande. ¿Todavía puedo hacer eso?
Regresando a los sueños. Los sueños son importantes porque ellos son lo que nos hace despertar en las mañanas. Luchando para realizar los sueños nos lleva a una gran satisfacción cuando sean realidades. Eso es necesario para nuestra emoción humana. Alguien ha dicho, si no soñamos, estamos muertos! Bueno, como sera, pero me pregunto si debido a la ausencia del sueño, mucho se adictan a los vicios, y se comprometen en actividades que les lleva a la destrucción. Nuestros cerebros fueron creados para ser productivos, y para tener metas y para trabajar. Cuando se realiza un sueño, trae alegria; cuando no realizamos nada bien, nos trae la frustración y la desesperación.
Si queremos tener una buena imagen de los sueños, consideremos los inmigrantes que vienen a los Estados Unidos. Tienen un sueno; una meta, y se arriesgan todo para realizarlo. El sueno de trabajar y ganar, y poder comprar lo que se necesitan y tambien, lo que se quisieran. El viaje de muchos que llegan de Centro America es algo increíble en muchos casos. Pasan peligros; pasan hambre, pasan abusos . . . por que? En busca de una vida mejor. ESO SI ES EL SUENO EN MARCHA.
Regresando a Soñar En Grande
Regresando a mi caso . . . nunca he sido el que sueña cosas increíbles, fenomenales, etc. Pero, si, siempre he tenido mis metas. Hemos criado 4 hijos que son exitosos y que ya tienen sus familia. Tienen un corazón para las cosas de Dios. Para mi, esos son las cosas mas importantes. Mis hijos saben soñar, amar, trabajar y ser responsables e ejemplares en sus hechos.
Y, cuales son tus sueños? Que deseas hacer? Que te motiva? Este ocupado en tu vida y persigue las cosas que sean importantes!